Gobierno modificará Ley de adopciones para adecuarla al AVP

Gobierno modificará Ley de adopciones para adecuarla al AVP

La directora del Sename, Marcela Labraña, anunció que se realizarán cambios en la Ley de adopciones para que se ajuste al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) que actualmente se discute en el Congreso y que involucra a parejas homosexuales. Frente a esto, señaló que “no hay ningún estudio que diga que parejas del mismo sexo puedan afectar al niño o niña por adoptarlo”, y agregó que la medida “es parte del proceso de legislación de la nueva Ley de adopción y para eso primero tenemos que tener ley de AVP”

Marcela Labraña, directora del Sename, afirmó que se ingresarán cambios en la Ley de adopciones para ajustarla al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que tiene como objetivo que parejas del mismo sexo puedan adoptar niños de manera legal, según indica Cooperativa. "No hay ningún estudio que diga que parejas del mismo sexo puedan afectar al niño o niña por adoptarlo", señaló Labraña, y agregó que esta situación "es parte del proceso de legislación de la nueva Ley de adopción y para eso primero tenemos que tener ley de AVP. En el fondo implica como un efecto dominó en el texto sobre adopción, pero primero se tiene que resolver el AVP, para decidir lo que vamos a hacer en adopción". Por su parte, María Estela Ortiz, directora del Consejo Nacional de la Infancia, consignó que "mi opinión personal es que si pienso en niño, hay distintos tipos de familias. Está la cada vez menos tradicional de papá y mamá, de convivientes hombre y mujer, homoparentales, lesbiparentales".
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------