Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

16 de Mayo de 2014

Óscar Landerretche afirma que tiene los requisitos para presidir Codelco

Luego de que el recién designado presidente de Codelco, Óscar Landerretche, fuera cuestionado por parlamentarios de la Alianza, quienes incluso solicitaron a la Contraloría que se determine si el economista cuenta o no con las cualidades para asumir el cargo, Landerretche declaró que la situación debe ser evaluada por las entidades que corresponda. El economista […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Luego de que el recién designado presidente de Codelco, Óscar Landerretche, fuera cuestionado por parlamentarios de la Alianza, quienes incluso solicitaron a la Contraloría que se determine si el economista cuenta o no con las cualidades para asumir el cargo, Landerretche declaró que la situación debe ser evaluada por las entidades que corresponda.

El economista en relación a si él cumple o no con los requerimientos legales, aseguró en radio BíoBío que “a mi parecer sí, pero es un tema que tiene que hacerse por parte de las instancias correspondientes”.

Agregando que “eso es algo que tiene que ser evaluado, es un tema de evaluar un currículum y eso es público”.

Por su parte el secretario de la Federación de Trabajadores del Cobre, Juan Olguín, calificó los cuestionamientos de los parlamentarios en contra de Landarretche como “un aprovechamiento político” y agregó que “están tratando de manchar el nombramiento”.

Notas relacionadas