Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Mayo de 2014

Presidente de Conacep asegura que Interventor “vulnera garantías constitucionales”

Luego de que la Comisión de Hacienda del Senado aprobara este lunes, con 9 votos a favor y 4 abstenciones el proyecto que crea el Interventor, la Asociación de Colegios Particulares de Chile (Conacep) expresó su preocupación frente a una medida que para ellos es “un atentado a la libertad de enseñanza”. En un comunicado, […]

Por

Luego de que la Comisión de Hacienda del Senado aprobara este lunes, con 9 votos a favor y 4 abstenciones el proyecto que crea el Interventor, la Asociación de Colegios Particulares de Chile (Conacep) expresó su preocupación frente a una medida que para ellos es “un atentado a la libertad de enseñanza”.

En un comunicado, según consignó El Mercurio, expresaron oposición a la idea de una “apertura al predominio estatal de la Educación”. Y afirmaron que la medida que crea el Administrador Provisional para intervenir a establecimientos educacionales en riesgo de cierre, “vulnera garantías constitucionales como la igualdad, al dar el mismo trato a quien a incurrido en graves infracciones y a quienes ejercen su legitimo derecho a renunciar al reconocimiento estatal de su establecimiento”.

“¿Por qué un ciudadano puede ser calificado de lúcido y consciente cuando elige a sus autoridades y de “incauto” cuando elige la educación de sus hijos?”, se preguntó el presidente de Conacep, Hernán Herrera.

Por su parte las autoridades de gobierno valoraron que el proyecto fuese aprobado sin votos en contra, tanto en la Comisión de Educación, como en la de Hacienda.

El primer proyecto de Ley de la reforma educacional que busca promover el gobierno será votado el próximo lunes y martes en la sala.

Notas relacionadas