Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Mayo de 2014

Senador Chahuán a Bolivia: “Chile tiene el pleno derecho de presentar excepciones de incompetencia”

El senador RN Francisco Chahuán expresó su profunda convicción con el derecho internacional y rechazó las declaraciones del Presidente de Bolivia Evo Morales en torno a que si Chile impugna a La Haya quedaría al margen del derecho internacional. “Las declaraciones vertidas por el Presidente Evo Morales se alejan cada vez más de la plena […]

Por

El senador RN Francisco Chahuán expresó su profunda convicción con el derecho internacional y rechazó las declaraciones del Presidente de Bolivia Evo Morales en torno a que si Chile impugna a La Haya quedaría al margen del derecho internacional.

“Las declaraciones vertidas por el Presidente Evo Morales se alejan cada vez más de la plena normalización de las relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia y queda de manifiesto que lo único buscado por Morales con esta artificiosa demanda ante La Haya; es un efecto político interno ad portas de las próximas elecciones en dicho país”, sostuvo el legislador.

Chahuán aseguró que la demanda boliviana carece de sustento jurídico y se basa en derechos que no reconoce el derecho internacional.

“Chile tiene el pleno derecho de presentar excepciones de incompetencia en el lapso de 90 días desde que fue presentada la demanda; o bien cuando se ve al fondo del asunto en la Corte Internacional de La Haya”, argumentó.

El senador afirmó que la posición chilena está perfectamente ajustada a derecho y respaldó las opiniones de los ex presidentes de la nación.

Notas relacionadas