Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

18 de Mayo de 2014

Ex ministro y actual congresista de Perú: “Sí, soy gay y estoy orgulloso de serlo”

Foto: Congreso de la República del Perú En una entrevista a un medio local, el congresista Carlos Bruce, declaró públicamente su orientación sexual: “Sí, soy gay y estoy orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas que son tan valiosas para el Perú”, declaró el ex Ministro de la Presidencia (2001-2002). Esto sucede mientras en […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


Foto: Congreso de la República del Perú

En una entrevista a un medio local, el congresista Carlos Bruce, declaró públicamente su orientación sexual: “Sí, soy gay y estoy orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas que son tan valiosas para el Perú”, declaró el ex Ministro de la Presidencia (2001-2002).

Esto sucede mientras en el vecino país se debate el proyecto legislativo de Unión Civil de parejas del mismo sexo. De hecho, esta iniciativa fue presentada por el propio Bruce y propone que se considere como parientes a las parejas del mismo sexo, que tendrán derechos patrimoniales, aunque no contempla la adopción de niños.

Sin embargo, el debate aumentó cuando la Coordinadora Nacional Profamilia de Perú entregó al Congreso un millón de firmas contra este proyecto, solicitando que se archivara. En este contexto, Bruce señaló que espera que el proyecto se apruebe ya que la orientación sexual no puede ser motivo de discriminación.

En congresista también destacó que cuenta con el apoyo de su familia y aunque ha sido reacio a hablar de su vida privada, hoy el “momento es propicio para graficar los derechos que tienes tú y que yo no tengo”, declaró.

Apuntando al sector conservador, Bruce además recalcó que “muchos creen que estoy imposibilitado de ser un buen padre o que, siendo gay, no puedo servir a mi país. Sin embargo, lo he hecho durante 12 años. Es la ocasión para traer abajo esa imagen”.

Bruce, que también fue Ministro de Vivienda desde 2002 hasta 2005, agregó que “mi orientación sexual no tiene nada que ver con mi capacidad de ser un buen servidor público. El que uno sea o no gay no es un dato que se deba poner en su tarjeta de presentación. No es relevante. Hay buenas y malas personas entre heterosexuales y homosexuales”.

Notas relacionadas