El ex alcalde de Arica, Waldo Sankán Martínez, seguirá en prisión preventiva hasta que comience el juicio oral en su contra por su supuesta participación en una red de corrupción al interior de la Municipalidad de Arica, luego de que el Tribunal Oral desestimara la petición de la defensa de sustituir la medida preventiva de por arresto domiciliario.

El juez Carlos Eltit afirmó que durante el proceso, en distintas instancias, los tribunales han ratificado la medida cautelar en contra del ex alcalde por la gravedad de los delitos que se le imputan ya que, según consignó BíoBío, se considera que Sankán es un peligro para la sociedad.

El prosecutor señaló además que la Fiscalía presentó esta investigación en agosto del año pasado y que el retraso del juicio oral, se ha debido principalmente a las acciones presentadas por la propia defensa del ex alcalde.

“El argumento de la defensa respecto al excesivo tiempo del juicio fue propiciado por ellos mismos, ya que han pedido distintas fechas y postergaciones, por ello consideramos que es contradictorio que estén reclamando que el juicio se está demorando mucho y que se está afectando la libertad de su representado si ellos mismos han pedido el cambio en la fecha del juicio por tanto tiempo”, subrayó Eltit.

Con la medida del tribunal, Snakán cumple 2 año en prisión y está acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y fraude al Disco.