Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Mayo de 2014

Sabas Chahuán y discurso del 21 de mayo: “cualquier anuncio que haga la Presidenta para fortalecer el Ministerio Público es bienvenido”

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, comentó lo que será el discurso de Michelle Bachelet el próximo 21 de mayo, el primero de su nuevo gobierno, afirmando esperar medidas relacionadas al Ministerio Público. “Cualquier anuncio que haga la Presidenta para fortalecer el Ministerio Público es bienvenido. Yo esperaría que hubiera un plan de fortalecimiento que pudiera […]

Por

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, comentó lo que será el discurso de Michelle Bachelet el próximo 21 de mayo, el primero de su nuevo gobierno, afirmando esperar medidas relacionadas al Ministerio Público.

“Cualquier anuncio que haga la Presidenta para fortalecer el Ministerio Público es bienvenido. Yo esperaría que hubiera un plan de fortalecimiento que pudiera aumentar la dotación de fiscales y funcionarios para dar un mejor servicio”, dijo Chahuán en conversación con CNN Chile, según informa EMOL.

Además aseguró que existe “una carencia endémica de recursos” para poder realizar la labor en el país, pese a las cuales “hay algunas medidas de protección, como cámaras de seguridad y procedimientos asistenciales, que incluyen el apoyo psicológico. Pese a ellos creo que deberían entregarse más recursos para fortalecer al Ministerio Público”.

“Faltan funcionarios de apoyo y fiscales en regiones, para distribuirlos allí y no sólo en Santiago”, dijo Chahuán, quien luego habló sobre las renuncias que han existido en la Fiscalía, como la de Luis Chamorro en La Araucanía, sobre la que aseveró que “hicimos todos los esfuerzos para aliviar su situación. Lo lamentamos mucho. Nos complica porque se pierde un profesional altamente capacitado para el trabajo que desarrolla”.

Notas relacionadas