Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2014

Incidentes en calles céntricas de Valparaíso dejan 33 personas detenidas

Treinta y tres detenidos es el balance preliminar de los incidentes ocurridos en las calles céntricas de esta ciudad-puerto, tras la marcha de los trabajadores, organizaciones sociales y estudiantes con motivo de la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet y la celebración del “Día de Las Glorias Navales”. La cifra fue entregada por el […]

Por

Treinta y tres detenidos es el balance preliminar de los incidentes ocurridos en las calles céntricas de esta ciudad-puerto, tras la marcha de los trabajadores, organizaciones sociales y estudiantes con motivo de la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet y la celebración del “Día de Las Glorias Navales”.

La cifra fue entregada por el jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Julio Pineda, pasadas las 14:30 horas, momento en que aún se registraban algunas escaramuzas, tras el término de las dos actividades y el retiro de los manifestantes.

El oficial dijo que por instrucción de la Fiscalía Local de Valparaíso, de las 33 arrestados seis de ellos serán llevados mañana al control de la detención por daños y desórdenes graves. Dos son menores de edad.

Entre tanto, entre los que serán llevado al tribunal se encuentra Ariel Jacobo Zúñiga, quien es el chofer del Volkswagen Kombi, donde el artista Francisco “Papas Fritas” Tapia lleva las cenizas de los pagares quemados de los alumnos de la Universidad del Mar.

Esta mañana, el mencionado conductor, embistió en varias ocasiones las vallas papales que impedían el paso de los vehículos en las avenidas Francia y Pedro Montt. Causó daños en ellas y fue detenido posteriormente por Carabineros, imputado de daño fiscal, desórdenes y uso malicioso de placa patente.

Notas relacionadas