Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Mayo de 2014

Bachelet le responde a Piñera por aborto: “No debe haber temas tabúes en una sociedad, eso es antidemocrático”

Imagen Mucho Gusto La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este jueves a la despenalización del aborto terapéutico, señalando que “es un problema de salud pública” que el Estado debe abordar, luego de la crítica que hizo sobre el tema el ex presidente Piñera, quien aseguró que “parece que hay más cuidado y preocupación por el […]

Por


Imagen Mucho Gusto

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este jueves a la despenalización del aborto terapéutico, señalando que “es un problema de salud pública” que el Estado debe abordar, luego de la crítica que hizo sobre el tema el ex presidente Piñera, quien aseguró que “parece que hay más cuidado y preocupación por el bienestar de las mascotas, que por la vida y dignidad de los niños que están por nacer”.

La Mandataria profundizó en el tema en el programa ‘Mucho Gusto’ de Mega, tras el anuncio en su cuenta pública del 21 de mayo de un proyecto de ley para despenalizar la interrupción del embarazo en casos de violación, peligro de vida de la madre e inviabilidad del feto.

La Jefa de Estado aseguró que “es interesante saber que incluso durante todo el gobierno militar hasta un mes antes que terminara el aborto era permitido”, añadiendo que “para mí es un problema de salud pública, yo respeto las distintas opiniones (…) Yo soy pediatra, adoro a los niños, junto a mi programa tengo 4.500 nuevas salas cunas, y nadie habla de eso”.

“Pareciera ser que esto por un tiempo ha sido un tema tabú y a mí me parece que no debe haber temas tabúes en una sociedad, que eso es antidemocrático, que aquí puede haber distintas perspectivas, yo no estoy imponiendo algo y lo que yo estoy diciendo es que no nos cerremos los ojos”, precisó.

La Presidenta indicó que “yo he tenido conversaciones con sacerdotes, sacerdotes de colegios bastante caros en Santiago que me han contado que en confesión la cantidad de niñas que le cuentan que se han hecho abortos; hay mucha gente haciéndose abortos, pero hay gente pobre que se lo hace de mala manera”.

“Tenemos abortos y tenemos cada mes tres o cuatro muertes por abortos. Pero también tenemos la tragedia de una mujer que puede perder la vida por estar embarazada sin tener las condiciones saludables para hacerlo o que tienen una violación, es violada, se hace un aborto, usted puede tener la opinión que quiera, y después más encima tiene que ir a la cárcel por eso”, puntualizó.

Bachelet dijo que “estos son temas que hay que debatir en la sociedad y en el Parlamento y por eso vamos a mandar un proyecto de ley”.

Notas relacionadas