Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Mayo de 2014

Según encuesta de la UDD un 45% de las personas no cree que ejes de reforma del gobierno mejore calidad de la educación

Una encuesta realizada por la Universidad del Desarrollo, en relación a la reforma Educacional del Gobierno, asegura que el 52% apoya la eliminación del lucro en colegios con fondos públicos, mientras que un 55% cree que no se debe cobrar a los apoderados por la educación que imparten dichas instituciones. Asimismo plantea que el 64% […]

Por


Una encuesta realizada por la Universidad del Desarrollo, en relación a la reforma Educacional del Gobierno, asegura que el 52% apoya la eliminación del lucro en colegios con fondos públicos, mientras que un 55% cree que no se debe cobrar a los apoderados por la educación que imparten dichas instituciones. Asimismo plantea que el 64% apoya la idea de que sus hijos asistan a instituciones que seleccionen a sus alumnos.

La encuesta que fue realizada a una muestra de 849 casos, entre el 21 y 22 de mayo en 66 comunas a nivel nacional, lo que representa, según La Segunda, medio que publicó los resultados, un 68% de la población mayor de 18 años, sostiene que un 45% no cree que las medidas que fueron anunciadas por Bachelet para poner fin al lucro, fin a la selección y al copago, lograrán mejorar la calidad de la educación en Chile.

En relación a cuál debería ser la principal preocupación del Estado en materia de recursos un 60% dice que debiera invertirse en todo el sistema de educación.

Ante la pregunta de si la selección por notas y conducta es discriminadora, el 57% dice que no, mientras que el 41% aseguró que si lo es.

Ante la pregunta abierta sobre qué es lo que se requiere para mejorar la calidad de la educación un 32% mencionó “profesores mejor preparados”, un 11% “preocupación por la clase media” y un 5% “mejor remuneración a profesores”.

Notas relacionadas