Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Mayo de 2014

Fundación de Sebastián Piñera divulga documento con críticas a las reformas anunciadas por Bachelet

La fundación Avanza Chile, del ex presidente Sebastián Piñera, difundió un documento en la oposición en el cual se critican las reformas anunciadas por Michelle Bachelet en la Cuenta Pública del pasado 21 de mayo. “Cuando Chile vive uno de los momentos de mayor polarización de los últimos 24 años, la presidenta Bachelet ha perdido […]

Por

La fundación Avanza Chile, del ex presidente Sebastián Piñera, difundió un documento en la oposición en el cual se critican las reformas anunciadas por Michelle Bachelet en la Cuenta Pública del pasado 21 de mayo.

“Cuando Chile vive uno de los momentos de mayor polarización de los últimos 24 años, la presidenta Bachelet ha perdido la oportunidad de llamar a un diálogo productivo” reza el panfleto, que agrega que “cuando el diálogo es con condiciones, es porque no hay voluntad. Más aún, explicita que usarán sus “mayorías”, según consigna El Mercurio.

Esta minuta califica de “lamentable” que “Bachelet le haya ‘asegurado’ a los chilenos que la reforma tributaria no la van a pagar la clase media ni la pequeña empresa”.

Sobre los anuncios en educación, el documento señala que Bachelet “reiteró slogans y objetivos ideológicos, pero como todavía no ingresan los proyectos al Congreso, seguimos sin saber de qué manera el Gobierno aspira a mejorar la calidad de la educación”, añadiendo que “forzar el cierre de colegios particulares subvencionados, impedir que los padres puedan elegir el colegio de sus hijos e ignorar el esfuerzo de los mejores alumnos, no contribuye a la calidad”.

Este escrito, que además asegura que solo en marzo se perdieron 50.000 puestos de trabajo, también se refiere a la despenalización del aborto propuesta por Bachelet. Con el titulo de “Contraste con la defensa de la vida y la familia del Gobierno de Piñera”, el documento indica que “mientras Piñera propuso dignificar la maternidad y celebrar la vida, duplicando el permiso posnatal, impulsando una reforma para asegurar el derecho universal a sala cuna, entre otras políticas, la presidenta Bachelet propone impulsar el aborto”.

Además, este señaló que hay “pobreza” en materias de reconstrucción, comparando las cifras en esta materia de Piñera luego del terremoto del año 2010 con el del pasado terremoto 8.2 del norte del país.

Notas relacionadas