Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Mayo de 2014

Sabag dice que Gobierno aprovecha mayoría en el Congreso para “instaurar una cultura de la muerte” por discusión sobre aborto

El diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag, comentó la decisión de la presidenta Michelle Bachelet de debatir sobre un proyecto de ley de aborto que contemple tres motivos: inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación. Esto provocó conflictos dentro de la Nueva Mayoría por el papel que jugará la Democracia […]

Por

El diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag, comentó la decisión de la presidenta Michelle Bachelet de debatir sobre un proyecto de ley de aborto que contemple tres motivos: inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación.

Esto provocó conflictos dentro de la Nueva Mayoría por el papel que jugará la Democracia Cristiana en la discusión. Sabag, uno de los parlamentarios que está en contra de esto, aseguró que “quiero lamentar que se estén aprovechando las mayorías parlamentarias para instaurar una cultura de la muerte en nuestro país”, según reproduce Biobío.

“El aborto, en cualquiera de sus formas, significa terminar con la vida que está en gestación y que es totalmente inocente”, afirmó el diputado.

En el congreso ideológico del partido se mantuvo esta posición negativa frente al aborto, pero algunos parlamentarios se abrieron a la posibilidad de alinearse con la Nueva Mayoría. Sobre esto, Sabag dice que “yo siempre me voy a mantener en la Democracia Cristiana. En el caso de aprobarse eso en el congreso ideológico el apellido de “Cristiana” a la Democracia Cristiana le quedará grande y deberían pensar en cambiarse de nombre”.

Notas relacionadas