Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2014

Conadi entrega nuevos antecedentes sobre fraude al fisco por más de $10 mil millones de pesos

Alberto Pizarro Chañilao, director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), entregó a la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) nuevos antecedentes sobre la investigación que se realiza en el organismo por las irregularidades respecto a sabotaje informático y compra de tierras. Esta información fue entregada en 15 carpetas a al fiscal jefe de […]

Por

Alberto Pizarro Chañilao, director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), entregó a la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) nuevos antecedentes sobre la investigación que se realiza en el organismo por las irregularidades respecto a sabotaje informático y compra de tierras.

Esta información fue entregada en 15 carpetas a al fiscal jefe de la FIAC, Miguel Angel Velásquez. De estas, 10 tratan sobre compras de tierras y las otras cinco sobre irregularidades en licitaciones por un monto que supera los $10 mil millones de pesos, según informa La Segunda.

El fiscal nacional de la Conadi, Rodrigo Bustos, aseguró después de la reunión en donde se entregaron estos datos que están presentes los delitos, realizados entre los años 2010 y 2013, de fraude al fisco, negociación incompatible y tráfico de influencia.

Bustos sostiene que la responsabilidad recae específicamente en los directores de la institución durante el gobierno de Sebastián Piñera.

La FIAC, en el marco de este caso, ya incautó documentos, un servidor y 12 computadores.

Notas relacionadas