Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Mayo de 2014

Unas dos mil personas se manifiestan contra el aborto frente a La Moneda comandados por parlamentarios de la Alianza

Unas dos mil personas se manifestaron este lunes frente a La Moneda para protestar por el anuncio del Gobierno de presentar un proyecto para despenalizar el aborto terapéutico, entonando cánticos contra la iniciativa y el Ejecutivo. En el lugar, donde habían estudiantes de varios colegios del sector oriente se también entregaron panfletos contra la iniciativa.

Por

Unas dos mil personas se manifestaron este lunes frente a La Moneda para protestar por el anuncio del Gobierno de presentar un proyecto para despenalizar el aborto terapéutico, entonando cánticos contra la iniciativa y el Ejecutivo.

En el lugar habían estudiantes de importantes colegios católicos del sector oriente de la capital.

Los convocantes, “Siempre por la vida”, contaron con el apoyo de un grupo de parlamentarios de la Alianza, entre ellos, los diputados de la UDI Gustavo Hasbún, Jaime Bellolio y Arturo Squella, y el senador de RN, Francisco Chahuán, quien aseguró que “le queremos pedir al Gobierno como a los parlamentarios oficialistas dos cosas: primero, el senador Rossi señaló que debía haber una jerarquización del derecho a la vida, yo quiero decirle que el derecho a la vida no tiene jerarquización, toda vida tiene el mismo valor y desde el momento mismo de la concepción”.

Agregó que “en segundo lugar, queremos decirle claramente al Ejecutivo que junto con la tramitación de este proyecto de ley, se tramite también en conjunto nuestro proyecto que busca establecer fórmulas de acompañamiento a las madres que tuviesen dificultades con sus embarazos”.

“Nosotros vamos a defender el derecho a la vida desde el momento mismo de la concepción y eso implica que vamos a votar en contra del proyecto”, puntualizó.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica y sin incidentes. Carabineros reforzó el contingente policial frente al Palacio, sin requerir la intervención de Fuerzas Especiales.

Notas relacionadas