Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Mayo de 2014

CUT pide modelo provisional solidario a comisión de gobierno para el sistema de pensiones

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) pidió este miércoles a la Comisión Asesora Presidencial Sobre el Sistema de Pensiones del gobierno que se instale un sistema previsional alternativo, solidario y de reparto. Esta petición llegó en la ronda de audiencias que la comisión tendrá para luego proponer cambios al actual sistema de pensiones, siendo otro […]

Por

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) pidió este miércoles a la Comisión Asesora Presidencial Sobre el Sistema de Pensiones del gobierno que se instale un sistema previsional alternativo, solidario y de reparto.

Esta petición llegó en la ronda de audiencias que la comisión tendrá para luego proponer cambios al actual sistema de pensiones, siendo otro de los interlocutores el actual ministro de Economía, Alberto Arenas, según informa Biobío.

A estas reuniones también están invitados el senador Eugenio Tuma, la Confederación de la Producción y del Comercio, la Asociación Gremial de las AFP y la ANEF.

Otro de los posibles invitados es José Piñera, hermano del ex presidente, quien fue el ideólogo del actual sistema de pensiones.

Barbara Figueroa, presidenta de la CUT, dijo que el actual modelo creado por Piñera “es un sistema fracasado”, por lo que hay que buscar otro que sea regulado por el Estado y que sea del tipo solidario, además de destacar la invitación a la organización que encabeza, además de la ANEF.

Arenas, por otro lado, aseguró que el proyecto de la AFP estatal será enviado dentro de los primeros 100 días de gobierno.

Notas relacionadas