Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Mayo de 2014

El “Príncipe” Charles Aránguiz gana puntos para ser titular en amistoso contra Egipto

Charles Aránguiz tiene muchos números para ser el mediapunta titular en el amistoso que la selección de Chile disputará este viernes en Santiago frente a la de Egipto, pocos días antes del Mundial de Brasil. En el entrenamiento de este miércoles, el técnico argentino Jorge Sampaoli ensayó un once con el jugador del Internacional de […]

Por

Charles Aránguiz tiene muchos números para ser el mediapunta titular en el amistoso que la selección de Chile disputará este viernes en Santiago frente a la de Egipto, pocos días antes del Mundial de Brasil.

En el entrenamiento de este miércoles, el técnico argentino Jorge Sampaoli ensayó un once con el jugador del Internacional de Porto Alegre brasileño como enganche entre el centro del campo y la dupla de delanteros formada por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El futbolista llamado a jugar ese rol es, a priori, Jorge Valdivia, aunque su estado físico es un interrogante y Sampaoli tiene muy bien considerado a Aránguiz, al que dirigió en la Universidad de Chile hace algunos años.

El seleccionador no dejó entrever otras novedades y trabajó con Claudio Bravo en el arco y una línea de tres defensas con Gary Medel, Francisco Silva y Miiko Albornoz.

Mauricio Isla y Jean Beausejour tienen todos los números para jugar el viernes de carrileros, con los volantes Marcelo Díaz y Felipe Gutiérrez en la medular.

Este jueves la selección tiene prevista una doble sesión de entrenamientos en la víspera del amistoso frente a los egipcios, la penúltima prueba que tendrá Sampaoli antes de viajar a Brasil.

El próximo 4 de junio Chile se despedirá de su afición con un duelo amistoso ante Irlanda del Norte en Valparaíso.

En el Mundial, Chile está en el grupo B junto a Holanda, España y Australia.

Precisamente, el conjunto oceánico estuvo hoy unas horas en Santiago, donde llegó procedente de Sídney e hizo una escala antes de abordar un vuelo chárter rumbo a Brasil.

Notas relacionadas