Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Mayo de 2014

Ossandón sobre el aborto: “como dice el Papa Francisco, hay que convencerla que tener ese hijo es lo mejor”

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, criticó el panfleto de la UDI que rechaza el aborto, a la vez que explicó su postura frente al debate que se viene sobre el tema. Sobre la imagen que salió desde la tienda gremialista, aseguró que hace un "flaco favor al debate" y que "hay algunos que ponen el énfasis en la libertad de la mujer para decidir sobre lo que hace con su cuerpo y habemos otros que ponemos el énfasis en la vida del que está por nacer. Pero eso con respeto hacia el que no está de acuerdo con nuestro punto de vista", agregó el ex alcalde de Puente Alto.

Por

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, criticó el panfleto de la UDI que rechaza el aborto asegurando que “a la mujer violada no hay que amenazarla con afiches o caricaturas”, a la vez que explicó su postura frente al debate que se viene sobre el tema.

“Como dice el Papa Francisco, hay que convencerla que tener ese hijo es lo mejor, dentro del drama que atraviesa. Un acto tolerante es acogerla y persuadirla. Lo mismo con una persona que su médico le dice que su hijo tiene 90% de posibilidades de nacer muerto. Pero más que tirarles la pachotada, como es propio de los sectores más radicales, hay que convencerlos de que la vida del tercero o del que está por nacer es prioritaria”, aseguró Ossandón según consigna La Segunda.

Además repasó a la UDI al declarar que si bien insiste “en que defender la vida es un privilegio, hay sectores que al cerrarse a conversar radicalizan nuestra posición y lo que más necesitamos en este tipo de decisiones es conversar, para intentar convencer al que está al frente, al que piensa distinto”.

Ossandón sostuvo que “la vida no se defiende con panfletos, con caricaturas ni con amenazas. Defenderla es un privilegio para todos los que creemos que el énfasis está puesto en el bebé que está por nacer. El debate profundo y respetuoso hace posible que la protejamos con argumentos y con respeto por la posición del otro, y no amenazando ni descalificando”.

Incluso dedicó unas palabras a los tuits del ex presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que hay más preocupación por las mascotas que por la vida del feto, añadiendo que “si yo comparo animales con vida humana, banalizo la discusión y la rebajo. La vida es tan sagrada que no admite comparaciones burdas. En este tema hay diferencias valóricas profundas, pero para eso es la democracia: para debatir valores y visiones de sociedad. Hay que partir de esta última reflexión: o me cierro al debate o pido que se amplíe a la sociedad”.

“Hay algunos que ponen el énfasis en la libertad de la mujer para decidir sobre lo que hace con su cuerpo y habemos otros que ponemos el énfasis en la vida del que está por nacer. Pero eso con respeto hacia el que no está de acuerdo con nuestro punto de vista”, finalizó el ex alcalde de Puente Alto.

Notas relacionadas