Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2014

Ex dirigenta de los Pingüinos valora “cambios estructurales” tras reunirse con Eyzaguirre

La presidenta de la Juventud Socialista, Karina Delfino, valoró el encuentro que sostuvo ella y líderes de juventudes políticas de la Nueva Mayoría con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el martes, y expresó que “hay una voluntad política por hacer los cambios que nuestro país requiere”. Delfino, quien fue dirigente del Movimiento Pingüino a […]

Por

La presidenta de la Juventud Socialista, Karina Delfino, valoró el encuentro que sostuvo ella y líderes de juventudes políticas de la Nueva Mayoría con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el martes, y expresó que “hay una voluntad política por hacer los cambios que nuestro país requiere”.

Delfino, quien fue dirigente del Movimiento Pingüino a fines de 2006, alabó que el Gobierno quiera fortalecer la educación pública.

“Fue una reunión bien provechosa, pudimos compartir distintos puntos de vista para tener un trabajo más coordinado y con mayor participación de nuestras fuerzas políticas”, manifestó Delfino.

Igualmente, indicó que “hay una voluntad política, particularmente respecto de los cambios estructurales que se necesita en la educación chilena”.

“Se valora mucho que los tres proyectos de ley hayan sido enviados, compartimos en profundidad el fin al lucro, al copago y a la selección, pero lo más importante es lo que se viene de aquí en adelante, la construcción de una reforma educacional de gran envergadura que implique a todas las partes de la educación, desde la infancia hasta la educación superior, y lo principal es el fortalecimiento de la educación pública y creo que en esto sí hay voluntad política para poder avanzar”, expresó la ex dirigente secundaria.

Delfino enfatizó que “debemos hacer un gran debate respecto de la calidad de la educación, que involucre a todos los actores políticos y sociales, que sea en igualdad de condiciones para todos y, sobre todo, que el foco esté en fortalecer la educación pública, sobre todo en los sectores más populares, que actualmente reciben una pésima educación”.

Notas relacionadas