Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

31 de Mayo de 2014

Teillier por visita a Cuba: conocimos los lineamientos económicos e institucionales realizados

Luego de regresar al país, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, se refirió a la visita que una delegación de la colectividad realizó a la isla de Cuba en respuesta a una invitación que hiciera el presidente Raúl Castro durante su visita a Chile con motivo de la última reunión de la Celac […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por


Luego de regresar al país, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, se refirió a la visita que una delegación de la colectividad realizó a la isla de Cuba en respuesta a una invitación que hiciera el presidente Raúl Castro durante su visita a Chile con motivo de la última reunión de la Celac desarrollada en Santiago.

“Nuestro principal interés era conocer los lineamientos económicos e institucionales que se están llevando adelante en Cuba y la posición del gobierno cubano en materia de integración latinoamericana. Fue interesante conocer de parte del Presidente Raúl Castro muchos aspectos de cambios que se llevan adelante y que están abocados a resolver distintas dificultades internas y externas, entre ellas el brutal bloqueo norteamericano a su economía. En terreno, pudimos conocer cómo estos cambios se van realizando a través de un sistema de consulta masiva vinculante y también cómo ellos se hacen de forma experimental en la provincia de Artemisa, donde conversamos con los actores directos”, aseveró el dirigente del PC.

“Fue muy importante también el encuentro que tuvimos con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, de quien obtuvimos antecedentes concretos del sistema de consulta directa que alcanza a varios millones de personas. Ambos quedamos de gestionar visitas de los respectivos comités parlamentarios de amistad”, explicó Teillier.

Notas relacionadas