Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Junio de 2014

Evelyn Matthei acusa a Bachelet de ser responsable de un supuesto “frenazo brutal” en la economía

La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, aseguró que ve en el país un ambiente de "desesperanza" en la economía, que es sólo comparable a la crisis mundial de 2009. La ex ministra sostuvo que "estamos viviendo un frenazo brutal y es responsabilidad de la Presidenta" y criticó fuertemente la forma en la que se han tramitado los proyectos, tanto de la reforma tributaria como la educacional en el parlamento. Para la ex titular del Trabajo lo único que le queda a la Alianza es "predicar de Arica a Punta Arenas" para que "no se le siga haciendo daño al país".

Por


La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, aseguró que ve en el país un ambiente de “desesperanza” en la economía y que es sólo comparable a la crisis mundial de 2009, la ex ministra sostuvo que “estamos viviendo un frenazo brutal y es responsabilidad de la Presidenta”.

En entrevista con El Mercurio, la ex senadora se refirió al debate que ha generado la tramitación de la reforma tributaria del gobierno en el Congreso, que éste lunes entra a trámite en el senado y criticó fuertemente la celeridad con que se discutió el proyecto en la Cámara Baja.

“Lo dije ya cuando era candidata que esta reforma era improvisada, mal hecha, no tenía estudios detrás e iba a provocar un desastre”, dijo la ex titular del Trabajo.

A su juicio basta con mirar los informes oficiales para darse cuenta que la economía se está frenando.

Asimismo la ex senadora calificó de “vergonzoso” el paso del proyecto del gobierno por la Cámara de Diputados, “el comportamiento vergonzoso de la Cámara de Diputados, donde discutieron un proyecto de reforma tributaria a tontas y a locas, ya quedó en la retina de la opinión pública”, sostuvo Matthei, agregando que el presidente de la Cámara y de la Comisión de Hacienda “Dejaron la Cámara de Diputados como un buzón, sin capacidad de dialogar, ni discutir, ni estudiar”.

La ex ministra también se refirió a los alcances de la reforma educacional y sostuvo que “estas reformas grandes no se pueden improvisar, ni hacerse en un mes”, agregando que “el primer proyecto que mandó el ministro Eyzagiurre sobre el administrador previsional estaba plagado de errores constitucionales de todos tipo; un proyecto además que aparentemente tiene nombre y apellido: salvar a la Universidad Arcis”.

La ex candidata presidencial dijo además que la derecha, por ser minoría en el parlamento, sólo le queda “predicando de Arica a Punta Arenas”.

Notas relacionadas