Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Junio de 2014

Ministro Alberto Arenas asegura que reforma tributaria debe ser “perfeccionada”

Luego de una extensa jornada de discusión en torno a la reforma en la Comisión de Hacienda del Senado, el ministro Alberto Arenas expuso los alcances de la iniciativa legislativa impulsada por el gobierno que busca recaudar US$ 8.200 y, entre otras cosas, financiar la reforma educacional. El secretario de Estado reiteró que la reforma no afectará el crecimiento, sin embargo, sostuvo que la iniciativa puede ser precisada y perfeccionada, siempre que no afecte el monto de recaudación definido por la Presidenta.

Por

Tras una extensa jornada de discusión de la reforma tributaria, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas expuso ante la Comisión del Senado y sostuvo que la “reforma tributaria debe ser perfeccionada”.

El titular de Hacienda, comenzó a exponer pasadas las 15:30 horas en el senado los alcances de la reforma tributaria del gobierno que busca recaudar 3 puntos del PIB y financiar la reforma educacional.

Según consignó Emol, el secretario de Estado reiteró que, “lo hemos dicho de un principio, el aumento de la carga tributaria no afectará el crecimiento a mediano plazo”.

Arenas se mostró abierto a modificar ciertos aspectos de la iniciativa, “por cierto es un proyecto que puede ser precisado, por cierto donde sea necesario debe ser perfeccionado, por cierto donde haya que hacer cambios serán a nuestro juicio acotados y compensados porque no está en debate para nosotros si recaudamos 8.200 millones de dólares y entiendo además que las propuestas que hasta la fecha hemos recibido guardan relación con mantener una recaudación tributaria de 8.200 millones de dólares”, señaló.

El titular del ramo sostuvo que “un proyecto de Reforma Tributaria de esta envergadura es absolutamente saludable el debate técnico y el debate que aporte, que ayude a avanzar en la implementación de Reforma Tributaria, un diálogo que se hace tan flexible en el marco de los objetivos planteados”.

Además Arenas enfatizó en la importancia que tiene la iniciativa para la recaudación tributaria del país, “este proyecto da un paso histórico respecto de un nuevo diseño es una reforma estructural, que trae un nuevo diseño de impuesto a la renta, que se hace cargo de las buenas prácticas que la OCDE le da a sus países miembros, y que justamente hay un consenso de avanzar de una recaudación tributaria de al menos 8.200 millones de dólares. Eso tiene que ver con responsabilidad fiscal y con la ciudadanía”.

Notas relacionadas