Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Junio de 2014

Tribunal Constitucional suspende audiencia condenatoria a militares por asesinato de Eugenio Berríos

El tribunal Constitucional de la Corte Suprema, suspendió la audiencia que estaba fijada por la condena de los militares autores del asesinato del ex funcionario de la DINA, Eugenio Berríos. Según consigna BíoBío, catorce ex cabecillas del Ejército serían sentenciados por el crimen del ex colaborador de la dictadura de Pinochet, ocurrido en 1992. Los […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El tribunal Constitucional de la Corte Suprema, suspendió la audiencia que estaba fijada por la condena de los militares autores del asesinato del ex funcionario de la DINA, Eugenio Berríos.

Según consigna BíoBío, catorce ex cabecillas del Ejército serían sentenciados por el crimen del ex colaborador de la dictadura de Pinochet, ocurrido en 1992.

Los que arriesgan las penas más altas son Arturo Silva Valdés, condenado a 20 años de cárcel por secuestro con homicidio y asociación ilícita, y el ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército, el general, Hernán Ramírez Rurange.

El abogado de Rurange, Claudio Feller, apeló a la inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional, que lo declaró admisible, por lo que se suspendió la audiencia.

El abogado aseguró que al ex general se le condenó por delito “vago” e impreciso.

Notas relacionadas