Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

4 de Junio de 2014

Atenti futboleros: Presentan “Los 11”, el libro sobre los mejores jugadores de la historia de la Roja.

A días del esperado Mundial de Brasil, un libro viene a prepararnos con la historia de la selección chilena. “Los 11. Los mejores jugadores de la historia de la Roja”, escrito por el periodista Diego Figueroa e Ignacio Morgan, muestra las carreras de los grandes jugadores que han vestido la camiseta de la selección chilena. […]

Por

A días del esperado Mundial de Brasil, un libro viene a prepararnos con la historia de la selección chilena. “Los 11. Los mejores jugadores de la historia de la Roja”, escrito por el periodista Diego Figueroa e Ignacio Morgan, muestra las carreras de los grandes jugadores que han vestido la camiseta de la selección chilena.

Carlos Caszely y Juan Pablo Meneses serán los encargados de presentar a “Los 11” este miércoles en la UDP. La invitación es a las 12 horas en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales, ubicado en Vergara 240, Metro Los Héroes, y cualquiera puede ir.

El libro de la colección “Tal cual” de UDP-Catalonia, por medio de entrevistas a familiares, amigos, jugadores destacados y expertos periodistas, recuerda los momentos buenos y malos de ídolos como Sergio Livingstone, Jorge Robledo Oliver, Enrique Hormazábal, Leonel Sánchez, Jorge Toro, Francisco Valdés, Elías Figueroa, Carlos Caszely, Roberto Rojas, Iván Zamorano y Marcelo Salas.

“Los 11”, que ya está a la venta en las librerías, hace un repaso por las eliminatorias, sudamericanos, mundiales y amistosos que marcaron para siempre a los futboleros. “El Sapito atajando con la camiseta de Racing de Argentina; el Cóndor cortándose la frente en un Maracaná repleto; el puñetazo de Leonel Sánchez a un jugador italiano en el Mundial del 62; el penal de Caszely en España 82; y el gol del Matador a Inglaterra en Wembley, son algunos de los episodios inolvidables que revive este libro en sus casi 350 páginas”, como señala el comunicado oficial.

En el prólogo, titulado “La Roja imposible”, Alejandro Zambra asegura que estos 11 personajes “en su mayoría fueron profetas en su tierra, y algunos, los que triunfaron fuera de Chile, consumaron la trayectoria arquetípica del héroe: dejar el lugar de origen, vivir innumerables y grandiosas aventuras, para luego volver a sus comunidades a entregar la sabiduría adquirida en el camino”.

Notas relacionadas