Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Junio de 2014

Confech, Cones y Aces rechazan reunión con Orrego acusando “criminalización” del movimiento estudiantil

Los voceros de la Confech, Aces y Cones rechazaron asistir a una reunión con el intendente Claudio Orrego, tras dirigirse esta mañana a la Intendencia Metropolitana para pedir el permiso necesario para marchar por la Alameda el próximo martes 10. “Hemos decido no asistir y no continuar con el vínculo con la Intendencia, quien solicitó […]

Por

Los voceros de la Confech, Aces y Cones rechazaron asistir a una reunión con el intendente Claudio Orrego, tras dirigirse esta mañana a la Intendencia Metropolitana para pedir el permiso necesario para marchar por la Alameda el próximo martes 10.

“Hemos decido no asistir y no continuar con el vínculo con la Intendencia, quien solicitó una reunión con los movimientos sociales para acordar ciertos niveles de protocolo”, explicó la presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, a La Tercera, agregando que “nosotros hemos visto interrumpida esta relación por la criminalización de los estudiantes movilizados”.

Entre las exigencias planteadas por los dirigentes para retomar el diálogo, están el “retirar la querella y apelación contra los dos estudiantes de la Universidad de Chile, que actualmente están siendo acusados de montajes y que el Intendente esclarezca lo que fiscalía declaró en la segunda audiencia de Bryan (Seguel) donde reconoce que existe un organismo de inteligencia que investiga a los estudiantes que asisten a la las marchas a través de redes sociales”.

Por su parte, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Lorenza Soto, también apoyó a los estudiantes “criminalizados por la Intendencia y fiscalía”.

Notas relacionadas