Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Junio de 2014

Delincuencia en Colorado bajó un 10 por ciento desde que se legalizó la marihuana

  La delincuencia en Denver, Colorado (Estados Unidos) disminuyó cerca de un 10% desde que abrieron las tiendas de venta de marihuana legal en la ciudad, a pesar del miedo y resistencia que tenían los sectores más conservadores que alegaban que el crimen subiría producto de la venta de la hierba. Específicamente los ataques sexuales […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

 

La delincuencia en Denver, Colorado (Estados Unidos) disminuyó cerca de un 10% desde que abrieron las tiendas de venta de marihuana legal en la ciudad, a pesar del miedo y resistencia que tenían los sectores más conservadores que alegaban que el crimen subiría producto de la venta de la hierba.

Específicamente los ataques sexuales y los homicidios disminuyeron cerca de un 5%, mientras que los crímenes a causa de la pobreza cayeron en un 11%, según informa The Independent.

En todo caso, la baja en la delincuencia no se puede relacionar directamente con la apertura de las tiendas de marihuana recreativa, sin embargo, sí sirvió como tapabocas para los sectores más conservadores de Estados Unidos, que criticaban ampliamente la idea.

Además, la venta de la hierba es una buena ganancia para el estado de Colorado, que ha recolectado 1,9 millones de dólares -algo así como 1.100 millones de pesos- en impuestos. Cuando se incluyen las tiendas de marihuana medicinal, Colorado llega a 3,5 millones de dólares en recaudación.

 

Notas relacionadas