Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Junio de 2014

Diputados aprueban el administrador provisional para universidades privadas en crisis

La Cámara de Diputados aprobó por 84 votos a favor y 24 abstenciones el proyecto de ley que crea el administrador provisional y el administrador de cierre de instituciones de educación superior, según informa Cooperativa. Durante la sesión se rechazó el numeral 1 del inciso 29, que regula la capacidad de reubicar estudiantes en otros liceos y colegios. El inciso se rechazó por la falta de un voto para alcanzar el quórum.

Por

La Cámara de Diputados aprobó por 84 votos a favor y 24 abstenciones el proyecto de ley que crea el administrador provisional y el administrador de cierre de instituciones de educación superior, según informa Cooperativa.

Durante la sesión se rechazó el numeral 1 del inciso 29, que regula la capacidad de reubicar estudiantes en otros liceos y colegios. El inciso se rechazó por la falta de un voto para alcanzar el quórum.

Cabe destacar que el proyecto de ley, que ahora pasará al Senado, se pensó luego que de la crisis de la Universidad del Mar no existiera un conducto regular en el Estado para controlar las crisis de los establecimientos de educación Superior.

Notas relacionadas