Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Junio de 2014

Gendarmería confirma intento de fuga de Aliste Vega y solicita investigación de Fiscalía

Luego de que se encontrara una llave maestra, que sería entregada al ex lautarista Juan Aliste Vega, quien está acusado por el homicidio del cabo Luis Moyano tras el asalto que afectó al Banco Security, Gendarmería se refirió al hecho y dijo que claramente hubo un intento de fuga. Según confirma Emol, la institución informó […]

Por


Luego de que se encontrara una llave maestra, que sería entregada al ex lautarista Juan Aliste Vega, quien está acusado por el homicidio del cabo Luis Moyano tras el asalto que afectó al Banco Security, Gendarmería se refirió al hecho y dijo que claramente hubo un intento de fuga.

Según confirma Emolstrong>, la institución informó que “Gendarmería confirma que a las 9:05 horas, desarrollándose la audiencia de término de juicio del caso del asesinato del cabo Luis Moyano, personal minuciosamente revisa las especies y da con una llave de esposas, los que permite evidenciar la planificación de un intento de fuga de estos internos”.

El coronel José Maldonado, vocero de la institución, aclaró además que la llave no habría estado al interior de un pan como trasendió esta mañana, sino que iba cocido a la bolsa de género que transportaba la comida del reo.

“Se trata de una llave que está cortada, solamente la parte que va introducida dentro de la esposa y fue bastante difícil haberla detectado. Si la hubieran recibido, la llave les hubiera permitido abrir las esposas de seguridad, por lo que evidentemente estamos hablando de una planificación de fuga”, sostuvo el funcionario.

Maldonado, aseguró que “hoy podemos decir con fuerza que se ha frustrado una fuga de los imputados en el asesinato del cabo Luis Moyano”.

La institución ya envió, vía oficio una denuncia ante la Fiscalía metropolitana Centro-Norte, para que investigue los hechos.

Notas relacionadas