Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Junio de 2014

Brígido: Documentalista de raza negra enfrenta a neonazis y al Ku Klux Klan

Imagen extraída de Youtube La alemana Mo Asumang es hija de una alemana blanca y de un ghanés negro, e hizo un documental llamado “The Aryans” (“Die Arier”) para conocer la visión de la gente racista e intentar abrir sus mentes. Como ella es de raza negra, las reacciones negativas surgen en el momento en […]

Por

The Aryans YT
Imagen extraída de Youtube

La alemana Mo Asumang es hija de una alemana blanca y de un ghanés negro, e hizo un documental llamado “The Aryans” (“Die Arier”) para conocer la visión de la gente racista e intentar abrir sus mentes. Como ella es de raza negra, las reacciones negativas surgen en el momento en que Mo Asumang se acerca a hablar con neonazis o cuando entrevista a miembros del Ku Klux Klan.

En una manifestación contra la gente de raza negra, Mo Asumang se acerca a confrontarlos y preguntarles por qué están haciendo eso. Algunos simplemente la ignoran, otros le responden cosas como “es mejor que te vayas”, “nada de tu maldita incumbencia” y “¿puedes quitarte del camino?”. Incluso alguien le dice que vuelva a África, a lo que ella responde que por qué tendría que volver ahí si nació en Alemania.

En una entrevista con la BBC, Mo Asumang contó su experiencia con los racistas en la grabación del documental “The Aryans”. Aquí relató que “algunos sólo se dieron la vuelta, algunas personas se fueron caminando, otros empujaron la cámara, otros se pusieron frente a mí y me dijeron, ‘ten un buen vuelo de regreso a casa'”.

Mo Asumang le pregunta a otro manifestaste “¿qué planean para gente como yo, que tienen un color de piel diferente?”, a lo que él responde: “Cuando una nación se re-nacionaliza, la gente como tú tiende a migrar a países multi étnicos como Estados Unidos”. Luego Mo pregunta cómo quieren “repratiar” a los negros, y él explica que reciben una notificación de deportación y luego son deportados.

En el documental también se puede ver a Mo Asumang entrevistando a dos miembros del Ku Klux Klan (KKK). Cuenta que éstos llegaron en auto al lugar de la entrevista, donde tenían armas en la parte de atrás, lo que asustó mucho a la documentalista, según cuenta en la entrevista con la BBC.

En el encuentro con los miembros del KKK, Mo le pregunta a uno de ellos cuál es su visión de vida. Él responde: “No soy racista, nadie del clan es racista”. La alemana se sorprende mucho ante esta respuesta y le dice respecto a su vestimenta, característica del Ku Klux Klan, que “estás vistiendo historia, estás vistiendo miles de años de miedo y terror”, a lo que él aclara que es una vestimenta que usan sólo para las ceremonias.

Lo que más llama la atención de esta conversación entre Mo Asumang y el Ku Klux Klan es que todo se hace con tranquilidad y respeto, ella no se siente nunca ofendida, sólo muy sorprendida, y ellos, incluso, parecen un poco avergonzados de decir todo lo que dicen.

Entrevista de Mo Asumang con la BBC:

Notas relacionadas