Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2014

Frente de mal tiempo deja más de mil damnificados y ocho mil personas aisladas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó este sábado que, a nivel nacional, se registran 1.178 personas damnificadas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Lagos; 8.540 personas aisladas debido a anegamientos e interrupciones de rutas; 40 viviendas con daño mayor no habitable y 12 viviendas destruidas en las regiones de Biobío y […]

Por

FRrente de Mal Tiempo

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó este sábado que, a nivel nacional, se registran 1.178 personas damnificadas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Lagos; 8.540 personas aisladas debido a anegamientos e interrupciones de rutas; 40 viviendas con daño mayor no habitable y 12 viviendas destruidas en las regiones de Biobío y Los Lagos.

Respecto al suministro eléctrico se mantienen 23.943 clientes sin servicio en las regiones Metropolitana, O´Higgins, Maule y La Araucanía.

Se destaca la situación ocurrida en la comuna de Río Negro, donde se mantiene un total de 15 viviendas con daño mayor, cinco viviendas destruidas y 874 damnificados

Respecto a las 74 personas que se encontraban aisladas, correspondiente a pasajeros de tres buses y vehículos particulares en el sector Cuesta La Dormida, kilómetro 10 ½ producto de la caída de nieve en el sector, la situación se encuentra normalizada, gracias a los trabajos de los organismos de respuesta, siendo trasladados a la comuna de Til Til.

Se mantienen las clases suspendidas en establecimientos educaciones de la región, principalmente en las comunas de Osorno, San Juan de La Costa y Llanquihue.

Por su parte, las Direcciones Regionales de Onemi se mantienen monitoreando las situaciones de emergencia y coordinando los recursos necesarios para atender a la población afectada.

DETALLE REGIONAL

VALPARAÍSO

El paso Los Libertadores se encuentra cerrado.

METROPOLITANA

Respecto a las 74 personas que se encontraban aisladas, correspondiente a pasajeros de tres buses y vehículos particulares en el sector Cuesta La Dormida, kilómetro 10 ½ producto de la caída de nieve en el sector, la situación se encuentra normalizada, gracias a los trabajos de los organismos de respuesta, siendo trasladados a la comuna de Til Til.

Trabajaron en el lugar la Gobernadora de Chacabuco, Director Regional y personal de Onemi Metropolitana, Bomberos de Til-Til, encargado provincial y comunal de emergencia, Provincial de Vialidad y Carabineros de Colina y Til-Til.

Se registraron cortes de suministro eléctrico en la comuna de La Reina, por caída de ramas en el tendido eléctrico. Además, se registraron 15.154 clientes sin suministro eléctrico en las comunas de Lo Prado, Ñuñoa, Quinta Normal y Cerro Navia, situaciones que a la hora del presente informe se encuentran normalizadas gracias los trabajos de la empresa eléctrica Chilectra.

O’HIGGINS

Barre nieve de Codelco El Teniente a partir del kilómetro 18, se mantiene trabajando en el despeje de la carretera del Cobre por acumulación de nieve en el sector, correspondiente a la comuna de Machali.

Por otro lado, 2.716 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la Región.

MAULE

Se encuentran cerrados los Pasos Fronterizos Pehuenche y Vergara. Un total de 3.094 clientes están sin suministro eléctrico en la Región.

BIOBÍO

Se registran 6.000 personas aisladas en la comuna de Alto Biobío. Además, los pasos fronterizos se encuentran cerrados.

Producto del sistema frontal, en la región se encuentran 40 personas damnificadas, 38 personas albergadas, seis viviendas con daño mayor y tres viviendas destruidas. Por otro lado, la cifra de clientes sin electricidad asciende a 3.828.

LA ARAUCANÍA

Se registra un total de 2.468 personas aisladas por alteración de conectividad, acceso y acumulación de nieve; correspondientes a diversos sectores de las comunas de Lonquimay, Curarrehue, Melipeuco, Pucón y Cunco.

Cabe señalar que del total de personas que se encuentran en condición de aislamiento, un total de 400 personas se mantienen aisladas en los sectores altos de Huechelepún, Legnay, Casa Blanca, Molulco y Cherquén Alto; en relación al sector Loncotrique, este se encuentra habilitado, pero el acceso a las viviendas aún se encuentra con dificultades. Personal municipal sigue en terreno evaluando la situación, maquinarias de Vialidad y municipal trabajan en el despeje de caminos.

Un total de 14.298 clientes están sin suministro eléctrico en la Región.

LOS LAGOS

De acuerdo a lo informado por la Dirección Regional y nuevas evaluaciones en terreno, se registran a nivel regional 1.138 personas damnificadas, de los cuales se mantienen 58 personas albergadas, 340 personas evacuadas, nueve viviendas destruidas y 34 viviendas con daño mayor. Se mantienen seis clientes sin suministro eléctrico en la comuna de Palena.

Se destaca la situación ocurrida en la comuna de Río Negro, donde se mantiene un total de 15 viviendas con daño mayor, cinco viviendas destruidas, 874 damnificados y 720 evacuados se registran en dicha comuna producto de anegamiento.

AYSÉN

Se destaca que producto de la acumulación de nieve y anegamiento se registra interrupción de conectividad en diversos sectores de la región. Ante esto, personal de Vialidad se encuentra en terreno trabajando en el despeje de las rutas.

Comuna de Aysén: Se mantienen los trabajos en el sector Villa España, producto del colapso del colector de aguas lluvias. Se movilizó para este evento: Dirección de Obras Hidráulicas, personal municipal, Seremi de Desarrollo Social, Carabineros y personal de Onemi regional. La Onemi regional ha dispuesto planchas de zinc, colchones y frazadas en atención a las personas afectadas.

Notas relacionadas