Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2014

Jaime Quintana: “Entre sostenedores hay mucho parentesco, se piensa que es hereditario como la monarquía”

Jaime Quintana, presidente del PPD, respaldó la reforma educacional de Gobierno y afirmó que la derecha ha liderado una “campaña del terror”, según indica La Tercera. Respecto a la iniciativa relacionada con educación, el senador precisó que “los sectores vulnerables no tienen ninguna posibilidad de elegir dónde estudian sus hijos”. Por otro lado, en relación […]

Por

jaime-quintana-a1

Jaime Quintana, presidente del PPD, respaldó la reforma educacional de Gobierno y afirmó que la derecha ha liderado una “campaña del terror”, según indica La Tercera.

Respecto a la iniciativa relacionada con educación, el senador precisó que “los sectores vulnerables no tienen ninguna posibilidad de elegir dónde estudian sus hijos”.

Por otro lado, en relación a los padres que actualmente defienden la educación subvencionada, sostuvo que “hoy día los padres y apoderados están comprando ilusiones, en casi todos los establecimientos. Están eligiendo mal, están tomando una mala decisión”.

“Ha habido mucho abuso del sistema y no se ha traducido en calidad…los colegios subvencionados no tienen mejor calidad según el Simce”, consignó Quintana y añadió que “entre sostenedores hay mucho parentesco, se piensa que el negocio es hereditario como la monarquía”.

En esa misma línea, dijo que “no se va a cerrar ningún colegio”.

Notas relacionadas