Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Junio de 2014

Secretario general UDI asegura que la comisión política debatirá sobre el tema de la marihuana

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, comunicó que en las últimas semanas ha estado trabajando en la “modernización” del partido, ingresando el debate interno en temas relacionados con el cultivo de marihuana, según indica La Tercera. “Lo que estamos planteando es tratar de modernizar el partido y proyectarlo los próximos 20 años. Hay […]

Por

macaya A1

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, comunicó que en las últimas semanas ha estado trabajando en la “modernización” del partido, ingresando el debate interno en temas relacionados con el cultivo de marihuana, según indica La Tercera.

“Lo que estamos planteando es tratar de modernizar el partido y proyectarlo los próximos 20 años. Hay muchas cargas que lleva la UDI, que a mi juicio son injustas y tiene que ver con mitos, con caricaturas, que a esta directiva le interesa ser capaz de avanzar en superarlas”, expresó.

En esa misma línea, el secretario general precisó que la colectividad es “ultraconservador”, y que en muchas posiciones estamos más cerca de una ONG que del rol de un partido, que defendemos intereses empresariales, de grupos religiosos. La centro derecha, hoy día, tiene que sacarse el estigma de ser un sector que defienda al régimen militar, la dictadura, a mí me da lo mismo (el nombre)”.

Respecto a la postura que tiene el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, respecto a que el cultivo de marihuana sea utilizado para fines terapéuticos, Macaya consignó que “el ha puesto un condón (gigante en Vespucio), algo que es parte de la cultura de prevención de enfermedades sexuales. Con la marihuana lo que ha hecho es pedir autorización para tratar el dolor de ciertos enfermos como terapia. La Ley 20.000 tiene que ser mejorada en ciertas cosas y en la directiva hemos tomado una definición de convocar a ciertos debates para que nuestros militantes tengan insumos. El próximo lunes, en la comisión política con Jaime Orpis, vamos a debatir, iniciar un debate sobre el tema de la marihuana”.

En relación a la declaración del diputado UDI, Felipe de Mussy, quien señaló que a veces fuma marihuana, el secretario general dijo que “la UDI y esta directiva al menos, no va a meterse en la vida privada de las personas. Un partido que cree en la libertad no puede entrar a juzgar conductas personales”.

Notas relacionadas