Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

10 de Junio de 2014

Gonzalo Rojas rechaza monumento a Gladys Marín y le achaca “los asesinatos” de la rebelión popular contra Pinochet

El columnista de El Mercurio Gonzalo Rojas, cuestionó la opinión que emitió en el mismo medio el abogado Joaquín García-Huidobro, quien celebró el que la Cámara de Diputados haya aprobado, en forma transversal, el erigir un monumento en homenaje a la ex presidenta del Partido Comunista, Gladys Marín, asegurando que es “innegable que ella quería […]

Por

gonzalorojas1

El columnista de El Mercurio Gonzalo Rojas, cuestionó la opinión que emitió en el mismo medio el abogado Joaquín García-Huidobro, quien celebró el que la Cámara de Diputados haya aprobado, en forma transversal, el erigir un monumento en homenaje a la ex presidenta del Partido Comunista, Gladys Marín, asegurando que es “innegable que ella quería a su país como pocos”.

“Yo lo niego. Y lo hago con palabras irrefutables. Fue la propia Gladys Marín quien reconoció que ‘la política de la rebelión popular que se necesitaba, que era dejar de tener una actitud defensiva para pasar a la ofensiva (…) en todo eso nosotros hicimos nuestra gran contribución, nuestra gran contribución'”, señala en una carta al director del matutino.

En la misma linea, el columnista recuerda que en su momento el actual timonel del PC, Guillermo Teillier, agregó que “todos, en el Partido, dirección, cuadros intermedios, empezamos a estudiar las insurrecciones, estudiamos los procesos guerrilleros, la revolución cubana, la revolución rusa, etcétera, todo lo que pudimos. Y llegamos a la conclusión, finalmente, de que en Chile teníamos que prepararnos para una insurrección, una insurrección al estilo bolchevique, o parecida al estilo bolchevique, y salió de aquí lo que se llamó nuestra propuesta insurreccional”.

“Ya sabemos cuántos y cuán calificados asesinatos significó esa rebelión popular, esa propuesta insurreccional. ¿Lo ha olvidado García-Huidobro o lo considera parte del amor a Chile?”, sentencia Rojas.

Temas relevantes

#Marín#PC#Rojas

Notas relacionadas