Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2014

Incendian casa de sobrino del matrimonio Luchsinger-Mckay

Carabineros busca a los autores de un atentado incendiario que afectó la noche de este lunes una propiedad rural perteneciente a un sobrino de un matrimonio Luchsinger-Mckay en la región de La Araucanía, informaron hoy fuentes policiales. El nuevo ataque afectó al fundo San Luis en el municipio de Vilcún, -perteneciente a Ewald Luchsinger-, y […]

Por

incendio A1

Carabineros busca a los autores de un atentado incendiario que afectó la noche de este lunes una propiedad rural perteneciente a un sobrino de un matrimonio Luchsinger-Mckay en la región de La Araucanía, informaron hoy fuentes policiales.

El nuevo ataque afectó al fundo San Luis en el municipio de Vilcún, -perteneciente a Ewald Luchsinger-, y fue perpetrado por varios individuos armados, precisaron las fuentes.

El propietario es sobrino de Werner Luchsinger, que en enero de 2013 murió calcinado, junto a su esposa Vivianne Mckay en un ataque incendiario contra su propiedad agrícola, situada en la misma zona, a sólo un kilómetro de distancia del fundo atacado ahora.

Esta vez, según la policía, los atacantes golpearon al cuidador del lugar, que resultó con varias lesiones y encañonaron a su esposa e hijo de 18 años, y en seguida quemaron una vivienda, tres galpones y maquinaria agrícola, tras lo cual huyeron del lugar.

El cuidador fue ingresado en un centro hospitalario de la zona, en el que hoy se indicó que se encuentra fuera de peligro, en recuperación.

Al lugar llegó el fiscal Alberto Chiffelle, quien dispuso varias diligencias tendentes a identificar a los autores del atentado, mientras Ewald Luchsinger afirmó que anteriormente había solicitado protección policial en el predio, pero no le fue otorgada.

En la región de La Araucanía se prolonga el conflicto entre algunas comunidades mapuches que reclaman la propiedad de tierras que consideran ancestrales y empresas agrícolas o forestales que las poseen legalmente.

El conflicto ha enmarcado la muerte de varios comuneros mapuches y de algunos funcionarios policiales, además de la prisión para varias decenas de indígenas por diversos delitos, a quienes se les ha aplicado la ley antiterrorista para procesarlos y condenarlos.

Los reos mapuches, que se consideran presos políticos, han protagonizado prolongadas huelgas de hambre para aliviar sus condiciones y llamar la atención sobre el conflicto.

Notas relacionadas