Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Junio de 2014

Pensionados que denuncian que cajas de compensación se los cagaron fueron recibidos en el Congreso

La Comisión de Superación de la Pobreza de la Cámara de Diputados recibe este miércoles en la tarde a representantes de las Cajas de Compensación en el país, al haber analizado una serie de denuncias de pensionados que reclaman “cobros abusivos” en estas instituciones. Así lo precisó el diputado Claudio Arriagada (DC), quien invitó también […]

Por

congreso A1

La Comisión de Superación de la Pobreza de la Cámara de Diputados recibe este miércoles en la tarde a representantes de las Cajas de Compensación en el país, al haber analizado una serie de denuncias de pensionados que reclaman “cobros abusivos” en estas instituciones.

Así lo precisó el diputado Claudio Arriagada (DC), quien invitó también a esta instancia a diversas personas que entregaron sus testimonios al respecto.

“Esperamos que haya una buena acogida y disposición para resolver la dramática situación que afecta miles de pensionados afiliados a las cajas de compensación”, expresó Arriagada, a la espera de la sesión de esta tarde.

“Esta comisión -manifestó el diputado- ya ha escuchado numerosos testimonios de pensionados que han quedado en la ruina intentando pagar sus créditos, que por lo demás, no terminan nunca. Es absolutamente insostenible la situación que aqueja a los adultos mayores y a algunos trabajadores que están afiliados a las cajas de compensación”.

Arriagada dijo que “lo que buscamos es propiciar una solución para estas personas, si hay disposición, fabuloso, de lo contrario seguiremos buscando alternativas para terminar con estos abusos injustificados”.

El legislador DC aseguró que “precisamente para visibilizar esta lamentable realidad invité a la comisión a un grupo de adultos mayores que han sido estafados por las cajas de compensación, que han pedido créditos por doscientos o quinientos mil pesos y han terminado pagando hasta cuatro veces el monto de esos préstamos, esto es un abuso inaceptable, sobre todo porque estos adultos mayores en promedio reciben pensiones entre 70.000 y 200.000 pesos”.

Notas relacionadas