Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Junio de 2014

Pistolero de la marcha estudiantil quedó libre: no era paco, sino reservista de la Fach y el arma era de fogueo

Según consigna Radio Cooperativa tras la denuncia realizada por la ACES, en la que mostraron video con el que acusan a quien para ellos es un "carabinero infiltrado", el intendente Claudio Orrego aclaró que la situación "nos parece grave", pero que se trata de "un civil".

Por

pistolero marcha

Tanto el intendente metropolitano Claudio Orrego, como Carabineros, descartaron hoy que el sujeto que amenazó a estudiantes con una pistola en la marcha estudiantil fuera parte de la institución uniformada y aclararon que es un reservista de la Fuerza Aérea de Chile y que se trata de un civil.

Según consigna Radio Cooperativa tras la denuncia realizada por la ACES, en la que mostraron video con el que acusan a quien para ellos es un “carabinero infiltrado”, Orrego aclaró que la situación “nos parece grave”, pero que se trata de “un civil”.

Carabineros lo identificó como Edgardo Torres Rojas, profesor y enfermero. Además detalló que el arma que portaba era de fogueo.

“Fue reservista de la Fuerza Aérea de Chile en su momento”, explicó Orrego sin entregar su identidad y agregó que pidió “a la fiscalía que se investiguen los hechos y se evalúen acciones legales en caso de civil con arma en marcha estudiantil”.

Además, junto al general Bruno Villalobos, jefe de zona Metropolitana, agregó que “es un civil que fue identificado, cuya acción fue puesta en conocimiento del Ministerio Público”.

Orrego precisó que “cuando uno mira las imágenes y evalúa la denuncia, claramente uno no tiene por qué saber que la pistola es o no de fogueo, y lo que nosotros vemos es cómo este sujeto amenaza a estudiantes en plena vía pública”.

“Eso nos parece delicado y queremos que la fiscalía investigue estos hechos y vamos a evaluar todas las acciones legales que correspondan. Consideramos que la violencia y las amenazas son absolutamente incompatibles con la democracia”, dijo.

Al tratarse de un arma de fogueo, el hombre no infringió la ley de tenencia de armas y quedó en libertad.

Vea el video:

Notas relacionadas