Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

12 de Junio de 2014

Las 10 frases más insólitas de la UDI sobre el aborto

Luego de que en la cuenta pública del 21 de mayo Bachelet abriera el debate sobre la despenalización del aborto terapéutico, de inmediato surgieron voces disidentes y radicales en contra de la idea de legislar. La UDI ha sido la principal antagonista de la propuesta impulsada por el Gobierno, llegando incluso, a protestar frente a La Moneda o a divulgar sus ya característicos panfletos, acusando a la Presidenta de utilizar el aborto como una “cortina de humo” para desviar la atención de las reformas estructurales.

Por
Protesta Aborto

Recopilamos las frases más insólitas emitidas por el gremialismo durante las últimas semanas sobre el tema:

1.-Gustavo Hasbún: “Lamentablemente, Michelle Bachelet al anunciar un proyecto para la legalización del aborto terapéutico y en otros casos puntuales, lo que está haciendo es básicamente legalizar la pena de muerte”.

2.-Juan Antonio Coloma: “El aborto jamás ha sido una medida terapéutica. Y la forma de plantear el tema, genera confusión y busca generar una debilidad con respecto al derecho a la vida(…)La vida hay que defenderla fuera y dentro del útero(…) No busquemos debilitar el derecho a la vida dejándolo como un valor relativo que después permita ir ampliándolas causales y seguir legislando a favor”.

3.-Llino González, presidente regional de la Juventud UDI: “El gobierno no puede convertir al Estado en cómplice de un crimen tan horrendo como es quitarle el derecho a vivir a un niño que aún no nace, la ministra busca que se apruebe el aborto terapéutico para eventualmente legalizar el aborto en todas sus formas”.

4.-Claudia Nogueira: “Nosotros vamos a defender con fuerza y convicción la vida, con los mejores argumentos, porque creemos en el valor supremo de la vida del que está por nacer; el Estado debe preocuparse y proteger los atentados de cualquiera, incluso de la madre”.

5.-Panfleto UDI, Felipe Ward: “Bachelet y comunistas: Menos empleo, menos crecimiento, menos libertad, más Estado, más impuestos, más parlamentarios y ahora más abortos”.

6.-Enrique Van Rysselberghe: “Es inaceptable que el Gobierno quiera ahora pasar la retroexcavadora a los niños que están por nacer”.

7.-Arturo Squella: “Terapéutico o no el aborto no es más que matar a otro. Increíble que algunos piensen en ampararlo legalmente”.

.-Hernán Larraín: “Porque el derecho a la vida del que está por nacer, no puede tener excepciones. O defendemos la vida siempre o no la defendemos y en este caso creo que el aborto, aunque sea en circunstancias muy calificadas, no tiene explicación”.

Para recordar:

9.-Ena Von Baer: “Una mujer no tiene derecho a interrumpir el embarazo porque sólo presta el cuerpo”.

10.-José Antonio Kast: “Primero está el derecho a la vida y después el derecho a elegir”

Notas relacionadas