Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Junio de 2014

RN por desafuero de Rosauro Martínez: “Confiamos en la inocencia del diputado”

Renovación Nacional expresó su apoyo al diputado Rosauro Martínez, luego que el pleno de la Corte Suprema dejara a firme el desafuero del parlamentario, quien es investigado por su presunta responsabilidad en los crímenes de disidentes al régimen militar, ocurridos el 20 de septiembre de 1981 en el sector de Remeco Alto, comuna de Panguipulli. […]

Por

rosauro martinez

Renovación Nacional expresó su apoyo al diputado Rosauro Martínez, luego que el pleno de la Corte Suprema dejara a firme el desafuero del parlamentario, quien es investigado por su presunta responsabilidad en los crímenes de disidentes al régimen militar, ocurridos el 20 de septiembre de 1981 en el sector de Remeco Alto, comuna de Panguipulli.

A través de una declaración pública, RN manifestó que “ha condenado siempre las violaciones a los DDHH. En ese contexto, confiamos en la inocencia del diputado Rosauro Martínez de todas las acusaciones que se le imputan”.

Asimismo, hizo ver que “respetamos la decisión expresada por el máximo tribunal del país. Los fallos se acatan”.

Y agregó que “nos preocupa que a consecuencia de esta decisión, se altere la voluntad popular y los quórums de funcionamiento de la democracia”.

Notas relacionadas