Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Junio de 2014

Militantes “históricos” de la DC difunden carta en rechazo a legislar sobre el aborto

“Todo individuo de la especie humana, desde la concepción, y cualquiera sea su condición o las circunstancias de su procreación, participa de una igual dignidad", señala la misiva que es firmada, entre otros, por la ex senadora Soledad Alvear.

Por

alvear a1

Una grupo de “históricos” militantes de la DC distribuyó entre dirigentes de su partido y el oficialismo una carta abierta titulado “La vida: derecho humano”, en la que expresan su desacuerdo con legislar la despenzalización de aborto.

Si bien en la misiva se asegura que la idea no es “censurar ni eludir” el debate que se ha planteado desde el Gobierno de Bachelet (aborto cuando existe peligro de la madre, inviabilidad del feto y en casos de violación), en sus definiciones se deja claro el desacuerdo con interrumpir el embarazo ante todo evento.

“Todo individuo de la especie humana, desde la concepción, y cualquiera sea su condición o las circunstancias de su procreación, participa de una igual dignidad. Una comunidad que respeta y promueve los derechos humanos debe proteger la vida de las personas que están por nacer”, señala según consigna La Tercera.

Entre los firmantes se encuentran las ex senadora Soledad Alvear, el economista Carlos Massad y el abogado constitucionalista Patricio Zapata, y los profesores universitarios Jorge Fábrega Lacoa, Sergio Micco, Francisca Ortega y Eduardo Saffirio, entre otros.

Temas relevantes

#aborto#alvear#DC

Notas relacionadas