Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2014

De siete balazos encapuchados asesinan a parcelero en zona de la Araucanía

(Foto referencial) Al menos un muerto y un vehículo incendiado dejó hoy un ataque de sujetos de encapuchados en los alrededores de la hacienda Santa Inés, en la región de la Araucanía, escenario de frecuentes hechos de violencia entre mapuche y agricultores. Según la policía, la agresión ocurrió cerca de la medianoche, cuando dos personas […]

Por

mapuche

(Foto referencial)

Al menos un muerto y un vehículo incendiado dejó hoy un ataque de sujetos de encapuchados en los alrededores de la hacienda Santa Inés, en la región de la Araucanía, escenario de frecuentes hechos de violencia entre mapuche y agricultores.

Según la policía, la agresión ocurrió cerca de la medianoche, cuando dos personas encapuchadas se enfrentaron con los carabineros al ser sorprendidos incendiando un vehículo.

Los uniformados repelieron el ataque, pero no pudieron capturar a los individuos que se internaron en un bosque de la zona.

Más tarde, realizada una inspección en el lugar de los disparos, carabineros encontró muerto al encargado de la hacienda, Mariano Guzmán de 66 años, con cuatro disparos a quemarropa, aunque el portal EMOL revela que fueron siete los impactos.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), señaló que por ahora no existen antecedentes que permitan relacionar este crimen con el conflicto mapuche.

Los hechos de violencia en la sureña zona de La Araucanía son recurrentes desde hace décadas, ya que el pueblo mapuche, conformado por unas 600.000 personas, reclaman derechos ancestrales sobre predios que se encuentran en manos de hacendados y empresas forestales.

Varios indígenas que han sido encarcelados han protagonizado prolongadas huelgas de hambre, algunas de casi tres meses, para exigir garantías judiciales, que no se utilicen testigos sin rostro y que no se aplique la ley antiterrorista en sus juicios.

Notas relacionadas