Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2014

Estudiantes se toman el Liceo Darío Salas por demandas internas y descontento frente a reforma educacional

El presidente del centro de alumnos del Liceo Darío Salas, Jordi Villalón, comunicó que el establecimiento se encuentra ocupado por los estudiantes debido a demandas internas y por no estar a favor de la reforma educacional impulsada por el Gobierno de la mandataria Michelle Bachelet. "La realidad de nuestro liceo combina ambas situaciones. El colegio está bastante abandonado y hay falencias tanto estructurales como administrativas. También estamos en contra de la reforma, no la encontramos sólida, ya que no aborda los problemas que está teniendo la educación chilena, el fortalecimiento a la educación pública y la desmunicipalización", consignó.

Por

ART BASEL

Jordi Villalón, presidente del centro de alumnos del Darío Salas, informó que “el liceo ya se encuentra ocupado. Hay una gran cantidad de alumnos en su interior”, según indica La Tercera.

Cabe decir que actualmente se encuentra en toma el Liceo Aplicación, INBA, Liceo 1 de Niñas, Teresa Prats y Miguel de Cervantes.

El dirigente estudiantil también comunicó que presentaron un protocolo a la Municipalidad de Santiago y no cree que puedan se desalojados, pues llevaron a cabo diversos mecanismos para evitar a personas infiltradas.

En esa línea, señaló que las razones que motivaron la medida se relacionan con demandas internas y con la reforma educacional.

“La realidad de nuestro liceo combina ambas situaciones. El colegio está bastante abandonado y hay falencias tanto estructurales como administrativas. También estamos en contra de la reforma, no la encontramos sólida, ya que no aborda los problemas que está teniendo la educación chilena, el fortalecimiento a la educación pública y la desmunicipalización”, expresó.

Notas relacionadas