Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Junio de 2014

Histórico triunfo de La Roja: Eliminaron a los campeones del mundo y clasificaron a octavos de final

La selección chilena se instaló este miércoles en los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 al superar en una sólida presentación por 2-0 a su similar de España, actual campeón del mundo, por el Grupo B. Ante un marco impresionante de hinchas nacionales en el Estadio Maracaná, el combinado nacional […]

Por

mundial triunfo chile A1

La selección chilena se instaló este miércoles en los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 al superar en una sólida presentación por 2-0 a su similar de España, actual campeón del mundo, por el Grupo B.

Ante un marco impresionante de hinchas nacionales en el Estadio Maracaná, el combinado nacional consiguió en la presente jornada uno de los triunfos más resonantes de su historia y dejó eliminado tempranamente nada menos que a un conjunto que llegaba como gran candidato al título.

Los puntos altos de Chile frente a los monarcas vigentes de Europa fueron Charles Aránguiz, moviendo los circuitos en la zona media y matriculándose con un gol, y Arturo Vidal, que a diferencia del duelo con Australia presentó un fondo físico notable.

En el complemento, la escuadra de la “estrella solitaria” dejó que España hiciera su juego y se acercara peligrosamente al arco de Bravo. La apuesta buscaba explotar el contragolpe y sentenciar la brega.

A los 53′ pudo descontar Sergio Busquets, que desvió en solitario tras “chilena” de Diego Costa en la “zona caliente”. Ya sobre el final, a los 80′ y 83′, los de Del Bosque volvieron a avisar a través de Santi Cazorla e Iniesta, obligando a destacadas intervenciones de Claudio Bravo.

En tanto, Chile tuvo la más clara a los 68′. Mauricio Isla se lo perdió por el sector derecho, elevó sobre el travesaño, tras un disparo fallido de Eugenio Mena por la izquierda.

En resumen, el conjunto que adiestra el casildense clasifica a octavos de final en su segundo partido, a diferencia de Sudáfrica 2010 y Francia 1998 que lo hizo en el último match de la fase grupal, y buscará el 23 de junio ganar el grupo cuando enfrente a Holanda (6 puntos) en Sao Paulo.

De manera posterior al partido, diversos jugadores chilenos emitieron declaraciones respecto al desempeño que tuvieron como equipo durante el partido. Arturo Vidal, por ejemplo, indicó que el triunfo “es muy importante, porque se dio un paso muy grande de clasificar a la siguiente ronda, tenemos buenos jugadores”, y agregó que “ojalá ser campeón del mundo, esperamos seguir así hasta el final. El otro día no tuvimos un partido como habíamos planificado, pero hoy sí”.

Por otro lado, Claudio Bravo recordó al ex portero Roberto “Cóndor” Rojas, y sostuvo que “yo le dedico este episodio positivo del fútbol, para que nos olvidemos del otros”.

En esa línea, añadió que “ya jugar en Maracaná se te pone la piel de gallina. No nos habían pasado cosas buenas acá, pero ahora damos la vuelta. Son de esos partidos que sueñas, que analizamos muchas veces, porque no le habíamos ganado nunca a este rival”.

Cabe destacar que la prensa española confirmó que Bravo fue contratado por el Barcelona, incluso el medio Catalán Sport, comunicó que “el acuerdo con el jugador, que es total desde hace varios días, incluye un contrato por tres temporadas más una cuarta opcional”.

Finalmente, el entrenador de La Roja, Jorge Sampaoli, se mostró “orgulloso” por la victoria, y dijo que “nosotros debemos salir a ganar, no se me pasa por la cabeza que Chile pueda salir campeón del mundo. Debemos ir partido a partido, saber que en los octavos de final el margen es muy chico, pero jugando de esta forma podemos ser complicados para cualquiera”.

Notas relacionadas