Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2014

UDI pide urgencia a proyecto para restringir salida del país a condenados por violencia en estadios

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), encabezados por el jefe de bancada, Felipe Ward, y los integrantes de la Comisión de Deportes, Romilio Gutiérrez y Osvaldo Urrutia, solicitaron al Ejecutivo colocar urgencia al proyecto de ley que busca restringir la salida del país a condenados por ley de violencia en los estadios o […]

Por

ward A1

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), encabezados por el jefe de bancada, Felipe Ward, y los integrantes de la Comisión de Deportes, Romilio Gutiérrez y Osvaldo Urrutia, solicitaron al Ejecutivo colocar urgencia al proyecto de ley que busca restringir la salida del país a condenados por ley de violencia en los estadios o que hayan protagonizado hechos delictivos en recintos deportivos, tanto fuera como dentro de Chile.

A juicio de Ward “lo que se vivió ayer en el estadio Maracaná, con este grupo de hinchas que intentaron ingresar a la fuerza al partido de Chile, sin duda alguna constituye una vergüenza para nuestro país, ya que en todos los lugares del mundo se habla del gran triunfo conseguido por la selección; pero paralelamente se consigna este hecho con ribetes delictuales”.

“Nunca en un evento deportivo de estas características había sucedido un hecho así, que dejó a un grupo no menor de chilenos detenidos y con la obligación de salir de Brasil, a riesgo de ser expulsados. Este tipo de hechos ya lo hemos visto en nuestro país, en diversos recintos deportivos, donde gente sin entrada busca ingresar a la fuerza, sin medir ningún tipo de consecuencias”, enfatizó, por su parte, Romilio Gutiérrez.

“Por ello es que le solicitamos al Ejecutivo que le ponga suma urgencia al proyecto de ley que presentamos como Bancada de Diputados UDI -enfatizó Felipe Ward- donde buscamos que se impida la salida del país a todos aquellos hinchas que se vean involucrados en situaciones de violencia, cada vez que juegue la selección o algún equipo nacional, sea cual sea”.

A su turno, el diputado Osvaldo Urrutia precisó que “ya hemos logrado aumentar las sanciones en nuestro país; ahora es el minuto de que estos mal llamados hinchas, también comiencen a recibir sanciones para no poder presenciar partidos de fútbol, fuera de las fronteras de Chile. Estamos ad portas de dos importantes eventos como es la Copa América y el Mundial Sub 17, y no queremos más que nuestro país haga noticia por este tipo de hechos”.

Cabe agregar que el proyecto de ley, fue presentado por la Bancada de Diputados de la UDI, el pasado 15 de abril, y actualmente se encuentra cumpliendo su primer trámite en la Comisión de Deportes de la Cámara Baja.

Notas relacionadas