Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Junio de 2014

Fútbol: Brasil goleó a Camerún y será rival de Chile en octavos de final

La selección de Brasil derrotó este lunes por 4-1 a Camerún, ganó el Grupo A de la Copa del Mundo 2014 y será rival de Chile en los octavos de final. La cuestionada escuadra de Luiz Felipe Scolari no hizo un partido del todo sólido, pero sacó a relucir su poderío ofensivo para conseguir un […]

Por

Brasil Camerún

La selección de Brasil derrotó este lunes por 4-1 a Camerún, ganó el Grupo A de la Copa del Mundo 2014 y será rival de Chile en los octavos de final.

La cuestionada escuadra de Luiz Felipe Scolari no hizo un partido del todo sólido, pero sacó a relucir su poderío ofensivo para conseguir un marcador expresivo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia

Con arbitraje del sueco Jonas Eriksson, Neymar abrió la cuenta a los 16 minutos, pero en uno de los tantos descuidos de la zaga local Joel Matip (26′) descontó para los africanos.

Neymar es sin duda el más desequilibrante en los ‘verdeamarelhos’ y tras aprovechar un fallo en un despeje, volvió a desnivelar a los 34′, con remate a la entrada del área.

Sin apurar, los dueños de casa aprovecharon las falencias del rival y alargaron con Fred (49′) y Fernandinho (89′), cerrando un marcador tranquilizador y ganar la zona.

El Grupo A terminó con Brasil con 7 puntos (+5), México con 7 (+3), ambos clasificados, y con Croacia con 3 y Camerún sin nada.

Por octavos de final, la ‘verdeamarelha’ enfrentará a Chile, el sábado 28 de junio, a las 12.00 horas en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en duelo ya visto en los mundiales de 1962, 1998 y 2010, con la historia a favor de los pentacampeones.

Notas relacionadas