Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2014

La historia de amor que originó los triunfos del futbolista Luis Suárez

El futbolista uruguayo Luis Suárez, quien sorprendió en el Mundial Brasil 2014 con dos goles a Inglaterra, esconde una historia que se relaciona directamente con el fútbol y con el amor de su vida. Suárez, cuando tenía 15 años conoció a Sofía Balbi, quien en ese momento tenía 13 años. En aquel periodo, el jugador […]

Por

luis suárez efe

El futbolista uruguayo Luis Suárez, quien sorprendió en el Mundial Brasil 2014 con dos goles a Inglaterra, esconde una historia que se relaciona directamente con el fútbol y con el amor de su vida.

Suárez, cuando tenía 15 años conoció a Sofía Balbi, quien en ese momento tenía 13 años. En aquel periodo, el jugador vivía el abandono de su padre, tenía problemas en el colegio y en el fútbol.

Cuando el delantero se encontraba jugando en las inferiores de Nacional de Uruguay, comenzó a tener ganas de dejar el fútbol, sin embargo, en ese momento conoció a Balbi.

“Era un adolescente, pero la conocí en el momento justo, porque ella no es la me guió en el camino, sino la que me ayudó a corregirme, a darme cuenta quiénes eran mis amigos y quiénes no”, expresó el delantero, según indica el sitio Pasión Libertadores.

No obstante, en 2003, la familia de ella tomó la determinación de mudarse a España por diversos problemas económicos, por lo que se vieron obligados a comunicarse por medio de Internet. En este momento, Suárez le prometió que se convertiría en un gran futbolista para reencontrarse con ella.

Una frase que le dijo su entrenador en menores fue la principal razón por la que su vida dio un giro. “O centras tu vida o te vas de aquí”, le dijo Ricardo “Murmullo” Perdomo.

A partir de aquel momento, se produjo un cambio en la vida de Suárez, pues salió elegido como goleador en primera de Nacional, y se fue a jugar a Holanda para recuperar al amor de su vida.

Notas relacionadas