Sepúlveda: “La única forma de poder incidir está en la movilización y en la presión que podamos generar”

sepúlveda A1

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Melissa Sepúlveda, se pronunció respecto a la movilización convocada para este miércoles por el Colegio de Porofesores, y precisó que “supimos desde un comienzo, incluso antes de las elecciones presidenciales, que la única forma de poder incidir está en la movilización y en la presión que podamos generar”, según indica La Tercera.

En esa línea, Sepúlveda también se refirió a las garantías que exigirá el movimiento estudiantil para conversar y llegar a acuerdo con las autoridades, y afirmó que si no se logra una verdadera participación en las materias referentes a la Reforma Estudiantil, la “única garantía es la movilización”.

Finalmente, la dirigente estudiantil enfatizó que respecto al proceso vinculante que desean tener los estudiantes en el programa educacional del Gobierno, “no nos interesa participar por participar ni legitimar una reforma educacional que ya está en curso, sino realmente poder incidir y que esta reforma toque los pilares estructurales de la educación de mercado”.

Comentarios
Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. --------------------------------