Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Junio de 2014

Diputada Hoffmann, UDI: “Los profesores tienen razón cuando marchan”

La parlamentaria del gremialismo aseguró que con la reforma tributaria los docentes "con suerte van a tener vuelto", criticando de paso los proyectos enviados al Congreso en materia de Educación. "Mientras el Gobierno no los escuche a ellos ni a los padres, y no se impulsen propuestas y medidas que verdaderamente fortalezcan nuestra calidad, el Gobierno seguirá cayendo en el mismo error", agregó.

Por

hofmma A1

La diputada de la UDI María José Hoffmann acusó al Gobierno de haber caído en el “debate ideológico más que en el debate de ideas” respecto de la reforma educacional, apoyando el paro de profesores, pues “tienen razón cuando marchan”.

La parlamentaria, integrante de la comisión de Educación de la Cámara, se refirió al tema ante el paro que lleva a cabo el Colegio de Profesores en todo el país, a raíz de sus divergencias con la reforma que impulsa el Ejecutivo.

En esa linea, la “Pepa”señaló que “al caer en el debate ideológico más que en el debate de las ideas, el Gobierno está cometiendo un grave error e incurriendo en una irresponsabilidad tremenda. Acá el Gobierno ha perdido el foco, pues ha caído en un debate ideologizado cuando lo que el país necesita es cambiar el paradigma para avanzar en materia de calidad”.

“El Gobierno tiene que enviar un proyecto de ley que cambie el paradigma de cómo los profesores hoy en día se están formando y cómo están enseñando”, agregó.

La diputada de la UDI indicó que “eso significa aumentar las exigencias para quienes imparten la carrera y para quienes la estudian, subir los puntajes de admisión, mejorar el sistema de acreditación, poner prácticas en terreno para potenciar la vocación de los docentes, hacer evaluaciones no sólo al final, sino también durante las carreras, quizás eliminar las evaluaciones posteriores, incluso evaluar la posibilidad de que cada profesor termine con un grado de magister. En fin, cambiar todo el paradigma sobre cómo se enseña hoy en nuestro país”.

Para la diputada UDI, otro punto fundamental que debe ser abordado dice relación con los sueldos de los docentes, pues, según apuntó, “es importante que la carrera docente sea una alternativa atractiva, que llame la atención de todos esos potenciales docentes que tiene las capacidades y la vocación de educar a nuestros hijos”.

“Los profesores tienen razón cuando marchan porque saben que con suerte van a tener vuelto con la reforma tributaria. Y mientras el Gobierno no los escuche a ellos ni a los padres, y no se impulsen propuestas y medidas que verdaderamente fortalezcan nuestra calidad, el Gobierno seguirá cayendo en el mismo error”, finalizó la parlamentaria.

Temas relevantes

#Hoffmann#profes#udi

Notas relacionadas