Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2014

Grande capitán: El Barcelona oficializa el fichaje de Claudio Bravo por cuatro temporadas

El Barcelona oficializó este miércoles el fichaje del arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo, que llega al cuadro culé desde la Real Sociedad. El formado en Colo Colo será jugador blaugrana por las próximas cuatro temporadas y deberá luchar por un puesto de titular con el guardameta alemán Ter Stegen, que también […]

Por

bravo A1

El Barcelona oficializó este miércoles el fichaje del arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo, que llega al cuadro culé desde la Real Sociedad.

El formado en Colo Colo será jugador blaugrana por las próximas cuatro temporadas y deberá luchar por un puesto de titular con el guardameta alemán Ter Stegen, que también llegó para la temporada 2014-2015 desde el Borussia Moenchengladbach.

En su sitio oficial, el elenco catalán escribió que Bravo “es un portero contrastado en la Liga y en el ámbito internacional. Es toda una institución en la Real Sociedad y en Chile. Formado en las categorías inferiores del Colo Colo, en 2002 -con 19 años- debutó en el primer equipo del conjunto chileno y estuvo hasta 2006, cuando fichó por la Real Sociedad”.

“Con 1,85 metros de altura, Claudio Bravo es un portero sobrio y ágil. Actúa con serenidad, lo que transmite tranquilidad a la defensa. Además, es conocida su seguridad y precisión con el balón en los pies”, agrega.

El portero de 31 años se encuentra actualmente defendiendo a la ‘Roja’ en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde ha sido uno de los puntos altos del combinado que ya está en los octavos de final.

“Conocido en su país como ‘Cóndor Chico’, en honor al célebre portero Roberto ‘Cóndor’ Rojas, Claudio Bravo es el capitán de la selección chilena desde 2008, cuando recogió el brazalete de Marcelo Salas. Ahora está disputando en Brasil su segundo Mundial con La Roja”, sentencia la misiva.

Temas relevantes

#arquero#Barcelona#Bravo

Notas relacionadas