Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Junio de 2014

LAN y TAM Airlines comienzan huelga en Perú por mejores salarios

El próximo jueves 26 de junio los trabajadores de las empresas LAN y TAM Airlans comenzarán una huelga que probablemente afectará la red de vuelos de todo el país y la región. Con la movilización planificada por el sindicato de técnicos aeronáuticos de LAN Perú (SITALANPE), se busca presionar a las empresas para que aumenten […]

Por

avion lan 2
El próximo jueves 26 de junio los trabajadores de las empresas LAN y TAM Airlans comenzarán una huelga que probablemente afectará la red de vuelos de todo el país y la región.

Con la movilización planificada por el sindicato de técnicos aeronáuticos de LAN Perú (SITALANPE), se busca presionar a las empresas para que aumenten los salarios de los trabajadores, ya que ganan la mitad de lo que ganan sus pares de otros países. Además exigen mejores condiciones laborales para los técnicos responsables de la seguridad de los aviones.

La Coordinadora de la RED SINDICAL LATAM ITF, Dina Feller, sostuvo que “la compañía necesita mejorar las condiciones de trabajo de los mecánicos de LAN Perú para traer equidad en la industria. Los pasajeros, trabajadores y la empresa necesitamos mejorar la estabilidad laboral en LAN y TAM Airlines.”

Oscar Angosto Secretario general del sindicato de LAN Perú (SITALANPE) afirmó que “nuestro sindicato está agradecido por el apoyo recibido en estos meses de negociación. No son tiempos fáciles para los técnicos peruanos. Estamos orgullosos de proveer un servicio de calidad con los altos estándares profesionales de LAN y TAM Airlines. Estamos preparados para iniciar la huelga el 26 de junio con el apoyo de los sindicatos aeronáuticos sudamericanos.”

Notas relacionadas