Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Junio de 2014

La Aces rechaza invitación a jornada para líderes estudiantiles: “La capacitación debería ser para las autoridades”

La Aces rechazó una invitación de la Provincial de Educación Cordillera, dependiente del Seremi de la Región Metropolitana, para asistir a una “jornada de capacitación” para dirigentes estudiantiles, la que fue formulada a través de una carta a los directores de colegios municipales y particulares subvencionados, para que ellos la hicieran llegar los centros de […]

Por

lorenza soto A1

La Aces rechazó una invitación de la Provincial de Educación Cordillera, dependiente del Seremi de la Región Metropolitana, para asistir a una “jornada de capacitación” para dirigentes estudiantiles, la que fue formulada a través de una carta a los directores de colegios municipales y particulares subvencionados, para que ellos la hicieran llegar los centros de alumnos de los establecimientos de dicha jurisdicción.

“Para la Provincial de Educación Cordillera es importante capacitar y formar a los dirigentes estudiantiles (…) por lo que se realizará una jornada donde se abordarán los temas Reforma Educacional y Movimiento Social”, reza la circular según consigna La Tercera

Los términos utilizados no fueron del agrado de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios. “Nosotros no necesitamos que nos capaciten. Tenemos claro lo que significa la reforma, porque llevamos años luchando por cambios en educación. La capacitación debería ser para las autoridades, que no nos incluyeron en el diseño de la reforma y no saben lo que pide la gente en las calles”, dijo la vocera Lorenza Soto.

La principal ponencia del evento, que está fijado para hoy en el Colegio Divina Pastora de La Florida, estará a cargo del sociólogo y profesor de la U. de Chile Alberto Mayol.

Temas relevantes

#ACES#capacitación#Soto

Notas relacionadas