Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Junio de 2014

Elizalde sobre la investigación de la Contraloría a Evelyn Matthei: “no corresponde que forme parte del debate político”

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió hoy a la solicitud del Ministerio del Trabajo a la Contraloría para que aclare las remuneraciones percibidas por la ex ministra, señalando que es un tema que resolverá el ente contralor "y no corresponde que forme parte del debate político".

Por

elizalde a1

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió hoy a la solicitud del Ministerio del Trabajo a la Contraloría para que aclare las remuneraciones percibidas por la ex ministra Evelyn Matthei, señalando que es un tema que resolverá el ente contralor “y no corresponde que forme parte del debate político”.

El ministro portavoz se refirió al tema en una actividad en Pudahuel con adultos mayores, ocasión en que estuvo acompañado por el alcalde Johnny Carrasco. En la ocasión, Elizalde declaró que “el Ministerio del Trabajo tiene la obligación de hacer la consulta a la Contraloría si detecta que efectivamente no se ha cumplido con una norma legal”, dijo Elizalde, agregando que “el propio subsecretario del Trabajo ha señalado que cree que la ex ministra actuó de buena fe, así que este es un tema que tendrá que resolver la Contraloría y creo que no corresponde que forme parte del debate político”.

El secretario de Estado también se refirió a la reforma educacional que impulsa el Gobierno, señalando que “la calidad es fundamental, más aún cuando no existe relación entre la calidad en la educación chilena y el nivel de desarrollo de nuestro país”.

“Por eso, el Gobierno seguirá impulsando esta reforma imprescindible para garantizar educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro país”, dijo el ministro.

En Pudahuel, Elizalde participó en el primer encuentro anual “Previniendo la Violencia hacia Adultos Mayores”, ocasión en la que abordó las políticas públicas que se están impulsando para mejorar la calidad de vida de la tercera edad. “Chile tiene que estar agradecido de quienes han hecho el esfuerzo por construir el país en que vivimos y por ello siempre debemos darle un trato digno, un trato deferente a los adultos mayores”, afirmó.

Notas relacionadas